¿Tiene usted ya presencia en Facebook, Twitter, LinkedIn…?  ¿Hace cuánto fue la última vez que actualizó su información?  ¿Sabe la diferencia entre una página y un perfil de Facebook?  ¿Tiene definida una estrategia para interactuar con sus seguidores?  ¿Desea apoyarse en Facebook / Twitter para dar a conocer su marca y hacer negocios?

Como ve, cualquiera podría pensar que estar en redes sociales es nada más “tener Facebook”… ¡pero no!  Desde luego, es una opción, pero si queremos lograr resultados medibles, quizá sea bueno considerar contratar una empresa para el manejo de las redes sociales de su empresa de manera estratégica de modo que se encarguen de la  gestión, dinamismo y monitoreo de una comunidad virtual, indistintamente de cuál sea ésta.
Ventajas de una estrategia en redes sociales

Entre algunas de las principales ventajas de la contratación de una empresa para el manejo de redes sociales están:

  • Asesoría profesional: se definirán objetivos tangibles, medibles, verificables y cuantificables.  Se analizarán las mejores opciones para la incursión en redes sociales, el tono y forma de los mensajes, entre otros factores.
  • Inicio inmediato: no necesitará más que sentarse con nuestro equipo para definir los objetivos y listo, empieza el trabajo.  No hay curvas de aprendizaje, aunque desde luego habrá asesoría y enseñanza durante el proceso.
  • Mayor alcance: al recibir una gestión profesional de su marca en Internet, podrá expandir el alcance a más usuarios, recibiendo en consecuencia más atención de nueva gente que interactuará con su empresa de una forma u otra.
  • Adecuada gestión de sus redes sociales: el tener una community manager dedicado a eso (no cualquier persona, desde luego) asegura que sus redes tendrán un manejo correcto de acuerdo con los objetivos que se hayan planteado.
  • Paz mental: ya es suficiente con preocuparse de la atención diaria del negocio… ¿hace falta complicarse con una tarea más que se puede hacer de manera profesional?  Usted se encarga de su negocio, nosotros de sus redes sociales.