Latinoamérica está despertando !

Desde sus inicios Internet nos marca como tendencia que lo más innovador proviene de Estados Unidos, estas grandes ciudades como Silicon Valley que alojan las más importantes compañias en cuanto a Internet se refiere.

Luego le sigue Europa, que se ha convertido en el fiscal de Internet, haciendo temblar al novato gigante de Facebook asi como al legendario Microsoft. Asia no se queda atrás, en este continente lo conservador sigue estando vigente y ante la amenzada de Internet algunos paises han adoptado medidas drásticas para proteger a su población de caer en el mal uso de la web.

Y dónde está América Latina en materia de Internet, hasta hace poco era muy raro por no decir imposible ver algun sitio web exitoso que no proviniera del mercado Norte Américano, dejando de lado las infinitas posibilidades de negocio, crecimiento y expansión que nos regala el Internet.

Solo los jovenes se involucran en el manejo de las computadoras los de edad media y tercera edad, en su mayoría, prefieren solo darle paso a la nueva tecnología sin dejar que los atropelle perdiendo asi el gran beneficio que esto implica. Creo que la palabra correcta en este caso es miedo, pero que hay de los jovenes que teniendo el conocimiento, el tiempo y los recursos no logran concretar sitios web exitosos que generen un gran número de visitas y a la vez ingresos…

Creo que la idea de que no se puede vivir de Internet está cambiando y me alegra ver como poco a poco nuestros hermanos latinos estan corrigiendo el rumbo y apostado por el mercado online, por esos millones de latinos que clamamos tener portales, sitios web, tiendas en líena, redes sociales y demas cuyo origen sea 100% latino.

Aún nos falta mucho camino pero estamos en la ruta correcta y espero no perdamos el norte. Como dice el poema de Antonio Machado “Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Seamos los pioneros de algo nuevo, de algo que impácte al mundo y que a la vez sea autosestenible para que el pueblo latino entienda y vea que vivir de Interner si es posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *